Descubre Barcelona

La capital catalana se encuentra en el norte de nuestro país, en una ubicación inmejorable. Tanto si desea disfrutar de la montaña como si prefiere la playa, Barcelona es una ciudad que ofrece ambas opciones. Es la ciudad más poblada de España, después de Madrid y cuenta con dos idioma oficiales: el español y el catalán.

Descubre Barcelona

Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, Barcelona es una ciudad viva y multicultural. Cuenta con una amplia gama de actividades tanto culturales como de ocio para dejar impresionados a sus visitantes.

Lugares de interés

La Sagrada Familia. Marca de identidad de la ciudad de Barcelona y Descubre Barcelonauno de los monumentos más famosos de
mundo. Este templo emblemático de Gaudí es el punto más visitado de esta ciudad. Las obras para su construcción se iniciaron en 1882 y todavía hoy en día continúan. Con su identificativo estilo modernista, la Sagrada Familia es uno de los mayores puntos de interés de Europa, siendo la segunda Iglesia más visitada después del Vaticano.

Las Ramblas. Paseo de la ciudad de Barcelona que conecta el centro de la ciudad y el puerto antiguo. Es una de las calles más famosas de la ciudad. Aquí podrá disfrutar de diferentes kioskos, tiendas de prensa, floristerías, cafeterías y restaurantes y gente a todas horas del día.

Parque Güell. Se trata de un magnífico parque situado en la zona alta de Barcelona. Desde este parque podrá disfrutar unas vistas de la ciudad que le dejarán boquiabierto. Repleto de árboles y espacios grandiosos, este parque cuenta también con elementos arquitectónicos asombrosos y repletos de color. Un ejemplo son las escalinatas con el famoso dragón o salamandra y las coloridas y abundantes columnas.

Descubre BarcelonaCasa Milà. Es un edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona. Aproximadamente un millón de personas la visitan cada año y es uno de los diez puntos más visitados de la ciudad. Tanto si es un amante y entendido de la arquitectura como si no, este edificio hará que no pueda dejar de contemplar sus ingeniosas formas y rincones.

Gastronomía catalana

Tratándose de una ciudad tan multicultural como ésta, podemos encontrar una gran variedad de restaurantes y de rincones en los que descubrir deliciosos productos tanto locales como extranjeros.

Uno de los platos más típicos de Cataluña es el llamado Pan Tumaca, que consiste en una rebanada de pan untada de tomate natural, aceite de oliva y sal.

Romesco. Es un restaurante de comida casera donde podrá disfrutar de los mejores sabores de la ciudad. Situado en Correr de Sant Pau, en este restaurante podrá disfrutar tanto de platos normales como de tapas, todo ello en un local considerado “de los de toda la vida”.Descubre Barcelona

Sensi. Paredes de piedra, vigas vista y lámparas de diseño. Este restaurante nos ofrece tapas tanto orientales como españolas y se encuentra en la calle Ample.

El Quim de la Boquería. Situado en un lugar típicamente español, el mercado de la Boquería. Aquí podrá disfrutar de tapas de autor y una gran cocina dentro del bullicioso mercado de la Boquería de Barcelona.

Cultura

Idiomas. Parte importante de la cultura catalana es el hecho de que cuenta con dos idiomas oficiales. El catalán es la lengua utilizada en muchos ámbitos de la vida diaria en Barcelona. Se trata de una lengua de origen romance y hoy en día es hablada por un 59,8% de la población.

Museos. Como indicábamos anteriormente, esta ciudad cuenta con una gran oferta cultural para todos los gustos. La ciudad de Barcelona tiene obras de arte y arquitectura casi en cada rincón. Algunos de los museos más famosos son el Musseo Picasso de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación Joan Miró, entre muchos otros. Para poder evitar colas y esperas innecesarias, puede comprobar si existe la opción de la venta de entradas por Internet.

Música. Al tratarse de la segunda ciudad más poblada de España, Barcelona cuenta con una amplia oferta musical. Son muchos los artistas que hacen su parada española en esta ciudad. Solamente algunos ejemplos de artistas que han decidido añadir Barcelona en su gira son: Madonna, Beyoncé, Shakira y Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Ocio

Uno de los equipos de fútbol con mayor reconocimiento internacional Descubre Barcelonase encuentra en esta ciudad: El Barcelona
Club de Fútbol. Con seguidores por todo el mundo, el Barça es uno de los equipos de fútbol más famosos de España. Cuando juega contra otro de los equipos más famosos de España, el Real Madrid, al partido se lo conoce como “clásico”. Si tiene la oportunidad de estar en la ciudad durante días de partido, le recomendamos que vayas a visitar el enorme estadio Camp Nou y sienta, en primera persona, la emoción de ver un partido de fútbol español.

En Barcelona hay numerosos eventos deportivos a lo largo de todo el año, quizá será por eso que, en 1992, esta ciudad fue la sede de los Juegos Olímpicos.

Barcelona es una ciudad muy completa, como decíamos antes. Puede escaparse a hacer rutas de senderismo por el Montjuic o pasear y bañarse en las playas de arena fina y agua mediterránea que ofrece la ciudad. La playa más conocida de Barcelona es la Barceloneta.

Asimismo, la vida diurna y nocturna de esta ciudad es incesante. Pruebe a perderse por su Barrio Gótico, por los restaurantes y bares de El Ensanche o por las discotecas y clubes del Barrio de Gràcia.